A 800 muertos asciende tragedia en Indonesia

Indonesia.jpg

Un tsunami alcanzó este viernes la isla de Célebes, en el norte de Indonesia, después de que se registrara un terremoto de magnitud 7,5. El maremoto golpeó especialmente las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilometros al sur del hipocentro, según indicaron fuentes oficiales. Este sábado la isla sigue prácticamente incomunicada y tras el amanecer las autoridades calibran poco a poco la devastación causada y el número de víctimas.

El suceso ha dejado más de 800 muertos,  tan solo en la ciudad de Palu, la más afectada, según informan este sábado las autoridades indonesias. No obstante reconocen que hay “muchos cuerpos” y la cifra definitiva podría ser muy superior. En la región viven más de 600.000 personas.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros. La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de hasta un máximo de 3 metros en la zona de Palu, que retiró una hora después. Más de mil edificios han quedado derruidos o dañados, así como puentes, hospitales y puertos.

Tragedia.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s