La USCO, rumbo a los juegos nacionales


Usco.png

La Universidad Surcolombiana tendrá representante en futsala femenino en los próximos Juegos Nacionales Universitarios. La Usco se llevó el primer lugar en el zonal regional que se desarrolló en el Espinal, Tolima ganando así el cupo a las justas deportivas que se realizarán en Medellín. El equipo masculino logró avanzar hasta las instancias finales, pero se quedó tras ser derrotado por el conjunto de la Universidad de Manizales.

El equipo femenino sacó la casta ante duros rivales, un total de doce universidades compitieron en el regional por el tiquete a la final nacional.

La Usco, hizo parte del Grupo B junto con  la Universidad de Manizales, Universidad del Tolima y la U.T.P de Pereira, venciendo a las tres universidades. Primero derrotó 3-1 a Manizales, luego se midió con la U.T.P. ganándole 5-3 y por último dejó en el camino a Tolima con un marcador 3-0.

En cuartos de final  se enfrentó con la Universidad de Caldas venciendo 2-0 y llegó a la final donde se coronó campeón luego de vencer a la Universidad de Amazonía con un resultado 5-2.

Por su parte,  el equipo masculino realizó una destacada participación, tras sumar dos victorias y un empate. La Usco hizo parte del  Grupo C, derrotando a la Universidad de Manizales (2-3) empatando con la Universidad Área Andina (5-5) y finalmente venció a la Universidad de Ibagué (5-0). Avanzando a la siguiente fase donde cayó con la Universidad de Manizales (3-1).

“El balance es bueno, siempre hemos estado en las finales en todos los zonales, el crecimiento ha sido bastante, el rendimiento ha sido bueno para estos deportistas que dejan cada vez más alto el nombre de la universidad de Surcolombiana. Agradezco especialmente a la Coordinación de Deportes y Bienestar Universitario por todo el apoyo para la participación de los estudiantes”, manifestó Frank García Cardozo, director técnico.

Fuente -> http://cort.as/-9r6b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s