Los Neivanos le Dijeron NO a los promotores de la consulta anticorrupción.

Si.png

Este domingo, 26 de agosto, 102.310 neivanos salieron a las urnas a votar la Consulta Anticorrupción, un número nada despreciable, pero superado ampliamente por el abstencionismo, según el número de personas habilitadas para participar (264.383) se presentó un abstencionismo en la ciudad de Neiva, del 61, 3%.

Pero, porqué tan alto porcentaje de abstencionismo en Neiva, ciudad en la que se ha sufrido duramente las consecuencias de la corrupción, donde tenemos un estadio a medias, proyectos viales sin progreso y hasta concejales presos por presuntas irregularidades; o es que acaso pudo más la contradicción de que algunos de los políticos que fueron presos, eran los mismos que abanderaban la Consulta Anticorrupción en Neiva.

Recordemos, que el pasado 23 de agosto, fueron detenidos 8 de los 19 cabildantes que conforman el concejo, señalados por presuntos sobornos en la elección de la Personera Heidy Lorena Sánchez y del Contralor de la ciudad, José Perdomo Fernández. Entre ellos destaca el concejal del partido verde, Carlos Sterling, quien  paradójicamente, era uno de los impulsadores de la Consulta Anticorrupción, junto con el diputado, Oscar Urueña, con orden de captura por encontrarse vinculado con el mismo caso.

Entre otros integrantes del partido quienes, también abanderaron la Consulta, se encuentran Mateo Trujillo y el concejal Edwin Felipe Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s